10 de febrero de 2010

25 dias de mi vida

Son las 23.50 hs, hoy es viernes 25 de noviembre y estoy en el Hospital Universitario UAI. ¿Porque? Bueno es una historia un poco larga pero mas tiempo que el que tengo en este lugar no voy a tener, así que voy a proceder a contar esta pequeña historia. A veces contar e intentar transmitir algunos sentimientos hace bien.

Todo empezó, empezó... emm bueno no se por donde empezó bien todo esto pero mas o menos empezó un día en el cual una de mis mejores amigas me llevo, digamos mas o menos de los pelos al medico a hacerme una ecografía. ¿Porque a hacerme esa ecografía? Bueno principalmente porque Andresito no llegaba a casa hacia 7 meses aproximadamente, siempre decía que iba a ir al ginecólogo y nunca lo hacia, todavía no entiendo muy bien porque, pero bueno.
Se me hinchaba mucho la panza, me faltaba el aire al caminar o andar en bicicleta, ese tipo de cosas. Yo pensaba obviamente que era porque adres no venia, pero ¿PORQUE NO VENIA?
Bueno hubo un día que mi amiga Carolina decidió llevarme a la clínica, porque veía que si era por mi me podía morir en paz. Fuimos un Viernes a la tarde en colectivo hasta la clínica, preguntamos, pague mis $1oo y esperamos. Ella se tuvo que ir tenia que hacer cosas, me quede esperando un ratito más y la doctora me llama, entro al consultorio, la doctora comienza a revisarme y bueno encuentra algo que estaba mal. Encontró mucho líquido desparramado por toda la parte abdominal, se asusto, me pidió el número de mi mama porque la quería llamar. Algo que obviamente me asusto. Se lo di fue a hablarle, a los 20 minutos mi mama y mi papa estaban en la clínica asustados. Mi mama salió desesperada del trabajo y bueno mi papa estaba en mi casa trabajando cuando mi mama llego y le contó salieron los dos, llegaron a la clínica me preguntaron que pasaba. Yo mucho no entendía, esperamos que la doctora nos atienda nuevamente y bueno cuando nos atiende empieza a comentarles a mis papas que era lo que encontró. Lo que ella explico fue que tenía mucho líquido en el abdomen aproximadamente 3 lts. que eso estaba muy mal y que a ella le parecía que venia por el lado cardiaco, porque sintió algo raro en mi forma de respirar. Nos dijo que hablemos con el cardiólogo que estaba en la clínica, lo esperamos asustadísimos. Cuando nos atiende el cardiólogo me revisa y bueno nos dice lo mismo, que sentía un tercer ruido que no era muy pronunciado pero era notorio. Nos dijo que lo mejor era que vallamos a hacer una ecografía cardiaca, nos derivo a una clínica de Santa Terecita para que me hagan la ecografía al día siguiente y me dijo que no podía comer nada con sal y me dio medio diurético para que valla tomando así despedía un poco del liquido que tenia en el abdomen.
Llegue a mi casa horas mas tarde con mis papas, veo a mi hermano en el balcón de mi pieza con su notebook, era obvio que estaba preocupado. Yo realmente no sabía muy bien que pesar, no podía creer lo que estaba pasando o simplemente creía que era una tontería, me conecte y les conté a mis amigas que estaban muy preocupadas y obviamente a mi novio que estaba esperando hablar conmigo porque no entendía nada de lo que estaba pasando.
Al día siguiente mi mama pide el día en el trabajo porque a las 16.00 hs teníamos el turno para la eco. Llego la hora fuimos a la clínica esperamos unas horas hasta que el doctor nos llamo. Cuando me llama comienza a hacerme una serie de preguntas, después de las preguntas me hizo la ecografía. No dijo una sola palabra mientras me revisaba, recién cuando termino nos dijo a los 3, mi mama, mi papa y yo que bueno encontraba cosas extrañas en mi corazón, bastante extrañas, cosas que no eran normales y que tenían que ser estudiadas cuanto antes, un resumen de lo que nos dijo digamos. Este cardiólogo nos dijo que directamente teníamos que ir o a Mar del Plata o a Buenos Aires. Yo en serio, no lo podía creer y mis viejos menos.
Cuando volvimos de Santa mis viejos empezaron a hablar y a ver como se podía hacer para que el lunes se empiece todo.
Llega el Lunes, nos levantamos preparamos las cosas mi papa se va a la obra social a orientarse un poco. Cuando vuelve toma los 3 últimos mates se fuman el último cigarrillo, despedimos a mi hermano diciéndole: bueno seguro en unos pocos días nos vemos, yo esperaba volver a verlo en unas horas. Pero no.
Viajamos, llegamos fuimos a comer algo a una estación de servicio y cuando terminamos salimos para la obra social, donde nos iban a decir donde hacerme los estudios para ver que tenia.
Fuimos y por suerte nos atendieron rápido, en la misma obra social me hicieron un electro y un cardiólogo me reviso y vio mi caso para ver donde mandarme. El cardiólogo dijo que me tenían que internar para revisarme porque no se entendía bien que era lo que me estaba pasando. Después de hablar un rato nos dijo que me iban a derivar al Sanatorio Central de Mar del Plata.
Esperamos hicimos tramites, yo a todo esto no podía creer lo que me estaba pasando, cuando terminaron da hacer papeles fuimos al Sanatorio, cuando llegamos nos hicieron pasar a la guardia, me dijeron que me acueste, me revisaron y preguntaron cosas nuevamente. Al ratito me pincharon para ponerme suero. Yo en ese momento estaba sin entender nada.
Ese día pase la noche en la guardia intentando dormir, con mi mama todo el tiempo al lado mío y mi papa que iba y venia. En un momento tuve la gran idea de preguntar que era lo que hacíamos ahí, me dijeron que estábamos esperando que me den una habitación en la que me iban a internar.
Llego el martes, me pinchan para sacarme sangre y nada, seguimos esperando. A la tarde aparece un enfermero diciendo que me iban a trasladar al primer piso, terapia intermedia. Ese día me hacen más estudios, vienen unos 5 doctores en diferentes tiempos a hacerme el mismo cuestionario de siempre y a revisarme.
Sin ninguna respuesta llega la noche, mis viejos todo el tiempo al lado mío. Y realmente paso tanto tiempo que ya ni me acuerdo que es lo que hicieron mis viejos esa noche.
A la mañana siguiente, ya miércoles con unas ganas terribles de irme a mi casa, me sacan sangre de nuevo. Ese día fue un largo día de nuevo, estudios estudios y mas estudios, doctores que venían y me preguntaban siempre lo mismo, ninguno venia con respuestas. Ese día cuando termino todo y llego la noche, mis viejos fueron a un hotel. Se pasó otra noche más.
Llega el jueves, mas pinchazos. Ese día fue el día que nos intentaron explicar que era más o menos lo que encontraron que parecía tener. No era nada claro, en absoluto.
Me seguían haciendo estudios, todos los que encontraban posibles que estén en el Sanatorio. El último estudio que me hicieron en Mar del Plata fue…. Que consistía en introducir una pequeñísima camarita por mi garganta para ver el corazón. No resulto, mi garganta es muy chica y no se pudo hacer. Fue horrible y al pedo.
El Doctor que me estaba atendiendo se fue dando cuenta que no era cualquier cosa lo que tenia, no lo iban a resolver ahí así que decidió derivarme a Capital. Hablo conmigo y mis viejos y nos dijo que iban a ver si podía hacer que me trasladen al Favaloro. Fue así como tuvimos que esperar varios días para que la maldita obra social se decida haga los papeles y mande la ambulancia. Así que pase unos días al pedo en el Sanatorio haciéndome amiga de todos los viejitos que entraban y salían.
El Domingo me avisan que la ambulancia iba a venir al día siguiente así nos trasladaban DE UNA VEZ. Me acuesto tranquila a que pase la noche, unos estudios mas en Capital y me voy a casa con mi novio, mis amigas, el colegio, la playa, mi hermano, el gato, mi cama, etc. eso era en lo único que pensaba. Pase 8 días encerrada en el Sanatorio, realmente no quería saber mas nada.
A las 4 de la madrugada del lunes me despiertan y me dicen: estas lista? Mis papas estaban en el hotel, pensábamos que venían a la mañana no nos avisaron nada. Bueno llame a mis papas después de unos 20 min. llegaron.
La mama va con la nena en la ambulancia? Pregunta uno, si respondió mi mama, mi papa aprovechaba para ir a Mar de Ajo a ver si mi hermano que estuvo toda la semana solo (Me la debes a esa pendejo ehh!) estaba bien.
Bueno señora firme esto, vamos a trasladarlas, no! Pero acá no dice Favaloro, a ella la trasladan al Favaloro sino no, es lo que nos dijo el Doctor, estaba hablado con la obra social. Enseguida uno de los hombres llama para ver que era lo que pasaba.
Después de 30 minutos de dar vueltas y deducir donde me llevaban todos se decidieron, dijeron que me iban a llevar al Hospital Universitario UAI uno de los mejores lugares en cardiología. Salimos.
Así fue como viaje en ambulancia acostada escuchando música jaja, pocas personas tienen esas oportunidades. Llegamos a eso del medio día obviamente PROBLEMAS, en el Hospital nadie me esperaba. Me llevaron a la guardia, al final sabían de mi solo que el cardiólogo que me esperaba se había olvidado de avisar a recepción. Espere unas horas en la guardia con mi mama, a mi me abundaba el mal humor, me comían los nervios. Hasta que en un momento pude hablar con Lean mi novio y me tranquilice, no se como lo hace pero el me puede.
Antes en la guardia vinieron a hacer lo mismo de todos los días, revisarme y cuestionarme. Vino mi querido Doctor Gastón, el me tomo los datos y me dijo que me iban a subir a terapia en un ratito. Pasaban las horas y no pasaba nada. En el momento que estoy hablando con Lean me ve Gastón y me dice, todavía estas acá? SI! Ahora les digo que te suban, le regale la mejor sonrisa que me salió como un gracias.
Me vinieron a buscar y me llevaron a la habitación, tenia compañía, una viejita. Ese día me hicieron un par de estudios, ecografía electros y esos que me hacían todos los días.
Como era esperado me querían hacer todos los estudios que me hicieron en Mar del Plata de nuevo, así fue que me hicieron de todo y no encontraban ninguna respuesta. Empezaban los estudios “invasivos”, que significa? Empezar a abrir para ver mas profundo. Decidieron hacerme un Cateterismo, esto consistía en introducir desde la ingle un catéter para sacar imágenes a mi corazón, los pulmones y el hígado desde adentro mío. Así fue como decidieron hacérmelo un jueves a la mañana.
Que sensación mas rara, unos nervios que no había pasado nunca creo. Yo entre al quirófano muy creída que me iban a dormir completamente, pero que me vengo a enterar? Iban a usar anestesia local. No fui la mejor paciente que tuvieron seguramente, no me porte muy bien los nervios me ganaron. Una hora y media después me sacan del quirófano y me trasladan a terapia intensiva con el catéter en la ingle para hacerme controles, me conectaron unos cablecitos más y bueno pase la noche con esa cosa en mi ingle un poco dolorosa.
A todo esto mi papa ya hacia unos días que estaba con nosotras, así que estuvo.
A la mañana siguiente ya no podía mas, necesitaban que me saquen eso, quería irme mandar todo a la mierda. Necesitaba tener cerca a mi novio, quería estar bien. No podía creer que me estaba pasando eso.
Después del medio día me sacan al fin el maldito Catéter. Respiro de alivio, me trasladaron a otra habitación (ma fiera). Bueno ese día no me hacen ningún estudio, solo me pinchan como todos los días, sacaban sangre. Conozco a mi otro Doctor nuevo Laureano, otro que se intereso por mi caso.
Al día siguiente nos comentan los resultados del Cateterismo, no fueron del todo buenas digamos, yo esperaba que con esto encuentren el problema y de una ves me valla a mi casa con el tratamiento para curarme, o solo seguir mi vida. Pero NO, solo descarto alguna de las enfermedades que podían llegar a ser, ósea que tenían que seguir estudiándome.
No me agradaba mucho pensar en los siguientes estudios invasivos que me iban a tocar. Decidieron hacerme una Angioresonancia, pero me tenían que llevar a otro lugar para hacérmela, eso significaba TIEMPO, pasaban los días y seguía entre cuatro paredes sin poder ver a esa gente que necesitaba tanto en ese momento.
Laureano es el Doctor que creo que esta haciendo todo para poder descubrir que es lo que me esta pasando, es el que hasta ahora hace todo posible. Me dieron la agradable noticia que iba a tener que esperar unos cuantos días para hacerme la Resonancia, porque la obra social tenia que aprobar todo los papeles para mandar la ambulancia y demás. Mi desesperación y ganas de romper todos cada día eran mas intensas, pero las intentaba aguantar. Había alguien que de alguna forma me ayudaba muchísimo y me tranquilizaba, creo que en parte todo lo que me banco hizo que sienta esto por el, pero ahí ya entramos a otro tema.
No se como lo logro pero mi queridísimo Laureano consiguió que me la hagan al día siguiente. Por suerte este no era un estudio invasivo. Así que así fue que al día siguiente a las seis de la tarde una ambulancia me vino a buscar, me fui con mi mama como siempre con ella a todos lados y en todo momento. Cuando llego que puede pasar? No me la querían hacer porque tenia cuarenta minutos de retraso, ese día decidió lloverse todo e inundar todo Bs. As. para que yo no pueda hacerme la resonancia. (Meadisima estaba la loca) Después de unos veinte minutos decidieron hacérmela.
Fui me metieron adentro de un tubo me pusieron unos cables y bueno, hicieron lo que tenían que hacer. Después de 2 horas estaba de vuelta en el Hospital.
Al día siguiente Laureano viene a comentarnos como había salido todo, nuevamente la respuesta fue: Solo descartamos algunas enfermedades la tenemos que seguir estudiando.
Los días van pasando y mi locura aumentando.
Hace 5 días decidieron que me iban a hacer una biopsia cardiaca, es otro estudio invasivo, este consiste en introducir un catéter por la arteria de mi cuello para llegar al corazón y arrancar un mínimo pedacito del músculo. Este estudio es perteneciente a la suerte, si no tengo nada de suerte no va a servir para nada. Dijeron que me lo iban a hacer el Viernes 20 de noviembre, pero… que puede haber pasado? LA OBRA SOCIAL, justo para hacer ese estudio se necesita un Catéter especial que no lo tienen en el hospital por eso se lo tienen que pedir a la obra social para que lo paguen y se los manden así me lo podían hacer, como tiene que ser.
La maldita obra social no lo mando, porque? No tenian ganas. Laureano vino con esa mala noticia, lo peor que me podía estar haciendo. Hacia veinte días que no veía el sol, que no salía de cuatro malditas paredes. Es la primera ves que me pasa, extrañar de esta forma es lo peor que te puede pasar, mi novio, mis amigas, mi hermano, los chicos, los mates, mi casa, la playa, las tarde de mates, el puto colegio, mi gato, absolutamente todo extrañe.
Parecía estar confirmado el Lunes 23 de Noviembre me hacen la biopsia, después de eso al día siguiente depende como este me dejan libre por un tiempo. Laureano me dijo: Yo te prometo que el miércoles 25 de Noviembre vas a estar en tu casa, esta vez te lo prometo.

Después de esperar y estar realmente al pedo todo el fin de semana llego el lunes, con toda la ansiedad del mundo y miedo a las 3 de la tarde me metieron en el quirófano me calmaron y me durmieron, después de media hora me despertaron todavía media tonta por la anestesia intentaba responder lo que me preguntaban. Feliz de no haber sentido nada, con mucho sueño por la anestesia y con un hambre importante salí del quirófano… esperando que me digan lo que quería escuchar aparece mi Doc. Con una sonrisa de oreja a oreja nos dijo, salio todo más que bien, las muestras están en camino mañana te vas a casa. Espere a que me traigan la comida media dormida, comí y me recontra dormí. Como me dormí tan temprano a las 4 de la mañana me desperté totalmente ansiosa y feliz.
Espere espere espere, llego la mañana aparece Laureano me dice que me tenían que hacer un par de estudios de control y me daban el alta. Se hacia el medio día y no pasaba nada… corriendo todo el tiempo atrás de Laureano pidiéndole POR FAVOR ME QUIERO IR me llevo a hacer los estudios, cuando termino me dice que le faltaba terminar el maldito epicrisis, el maldito historial que tenia como 800 paginas. Igual a las 2 de la tarde me dijo que podía salir del Hospital, el me daba el alta así salía de ahí, pero después tenia que pasar a buscar el epicrisis.
Hasta las 7 de la tarde nos mantuvo ahí! Pero al fin nos dejo ir. Así fue que a las 7 de la tarde salimos para Mar de Ajo.
Llegue a las 12.30 de la noche, mis papas como son tan buenos entraron por la Lucila. La primera alegría, ver a mi novio =D
Después llegamos a casa, mi otra felicidad ver a mi hermano.
Hoy miércoles 25 ya estuve con mi novio y mis amigas, FELIZ.
Mi forma de pensar en este momento es algo rara, a veces me pregunto porque tanta mala suerte? La vida se encarga de dar golpes duros para aprender pero no se encarga de golpear nada más, yo ahora pienso de una forma que por ahí otros como yo, antes no la tenia. No tenia idea como iba a ser cuando llegara a mi casa, mi personalidad no es la misma, es lo que creo. Los sentimientos que llegue a tener en ese Hospital no los quiero sentir nunca más.
Esto de ser de otro planeta no es lo mejor que me esta pasando. Se a quien tengo que ir a decirles de verdad GRACIAS, las tres personas que me ayudaron a seguir sin volverme totalmente loca en el camino, principalmente por estar veinticuatro horas al lado mío sin dejarme ni un segundo y por su forma no apropiada de calmarme y alterarme un poco mas de lo que estaba, no tiene la culpa es que soy una histérica con problemitas en la cabeza que a veces no sabe comprender que ella también esta mal, soy su hija, mi mama es una de las personas que le debo muchísimo por todo lo que hizo y lo que esta haciendo.
Otra de las personas a las que le tengo que agradecer por lograr ponerme de buen humor y ayudarme a pensar en otras cosas, hacerme chistes, traerme de todo para no aburrirme y obviamente estar al lado mío, se que no pudo estar todo lo que quería porque el tenia que encargarse de los tramites de mi hermano los viajes y demás, mi papa el que intenta tomar todo con humor.
Y la otra persona tan importante a la cual le tengo que dar mi mejor GRACIAS es a esa persona que paso horas y horas hablando conmigo por celular, haciéndome reír todo el tiempo, peleándome, diciéndome cosas hermosas, contándome cosas, de alguna forma enamorándome, mi novio, este domingo cumplimos el primer mes juntos, no estuve =( pase mas tiempo encerrada que al lado de el. Aunque el estuvo todo el tiempo, lo extrañe como a nadie.
Otro que indudablemente le tengo que dar las gracias es a mi Doc. Laureano, el mejor doc. que alguien puede tener.
Como el lo prometió hoy miércoles 25 de noviembre estoy en casa, feliz de estar de nuevo acá.


La historia la empece contando en el hospital.. pero la intente terminar hoy que ya estoy en casa.


Y asi es como fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario